Bookdown

¿Por qué Bookdown?

Con bookdown, todo el formato se gestiona por usted; Bookdown puede manejar automáticamente toda la numeración de sus secciones, figuras y tablas, así como generar automáticamente páginas de contenido y listas de tablas y figuras.

Ayuda

Bookdown / LaTeX puede ajustar automáticamente sus márgenes para la impresión a doble cara, todo lo que tiene que hacer, es agregar a su encabezado YAML:

geometry: "left=4cm, right=3cm, top=2.5cm, bottom=2.5cm"

En el encabezado YAML también puede controlar cosas como el tamaño de fuente y el interlineado (linestretch) , así como si desea una tabla de contenido (toc), una lista de figuras (lof) y de tablas (lot),

Ajustes

Puedes definir ajustes de salida para documentos HTML ó PDF

output: html_document: ....

output: pdf_document: ....

Dependencias externas

De forma predeterminada, RMarkdown produce archivos HTML independientes sin dependencias externas, utilizando datos: URI para incorporar el contenido de scripts, hojas de estilo, imágenes y videos vinculados. Esto significa que puede compartir o publicar el archivo del mismo modo que comparte documentos de Office o PDF. Si prefiere mantener las dependencias en archivos externos, puede especificar self_contained: false.

En el caso de servir varios documentos de RMarkdown, es posible que también desee consolidar los archivos de la biblioteca dependiente (por ejemplo, Bootstrap y MathJax, etc.) en un solo directorio compartido por varios documentos. Con lib_dir.

output: html_document: self_contained: false lib_dir: libs

Markdown

Cuando knitr procesa un archivo de entrada RMarkdown, crea un archivo Markdown (*.md) que posteriormente es transformado en HTML por Pandoc. Si desea conservar una copia del archivo Markdown después de la renderización, puede hacerlo usando la opción keep_md:

output: html_document: keep_md: true

Encabezados

Puede agregar numeración a los encabezados usando la opción number_sections

output: pdf_document: number_sections: true

Tabla de contenido

Puede controlar si desea una tabla de contenido (toc) y especificar la profundidad de los encabezados que desea aparezcan en esta (toc-depth):

Si no se especifica explícitamente la profundidad de TOC, el valor predeterminado es 2 (lo que significa que todos los encabezados de nivel 1 y 2 se incluirán en el TOC)

output: pdf_document: toc: true toc_depth: 2

Puede hacer flotar la tabla de contenido a la izquierda del contenido (toc_float). La tabla de contenido flotante siempre estará visible incluso cuando se desplaza el documento.

output: html_document: toc: true toc_float: true

Opcionalmente, puede especificar una lista de parámetro a toc_float para controlar su comportamiento.

Tablas

Puede mejorar la visualización predeterminada de las tablas a través de la opción df_print:

output: pdf_document: df_print: kable

Pandoc

Si hay características de Pandoc que desea usar pero carecen de equivalentes en las opciones de YAML descritas anteriormente, aún puede usarlas pasando pandoc_args personalizados.

output: html_document: pandoc_args: [ "–title“, ”fix", "Foo", "–id“, ”fix", "Bar" ]

_output.yml

Si desea especificar un conjunto de opciones predeterminadas para que sean compartidas por varios documentos dentro de un directorio, puede incluir un archivo llamado _output.yml dentro del directorio.

Tenga en cuenta que en este archivo no se debe incluir el delimitador output:

Estilo Gitbook

install“downlit”("downlit") install“bslib”es("bslib") install“xml2”ges("xml2")