Los sitios web están hechos de muchas cosas: frameworks, libraries, assets y utilities. Un gestor de paquetes es una herramienta (normalmente de terminal) que gestiona todas estas cosas por ti, es decir, permite simplificar la instalación, actualización y eliminación de paquetes, ocupándose de buscar, encontrar y descargar sus dependencias.

Los gestores de paquetes normalmente realizan un seguimiento de estos paquetes en un archivo de manifiesto (en formato json).

APT

Advanced Packaging Tool (Herramienta Avanzada de Empaquetado), abreviado APT, es una biblioteca de gestión de paquetes creada por el proyecto Debian. es decir, se emplea en sistemas GNU/Linux.

La biblioteca APT es empleada por varios programas de línea de comandos; como apt-get y apt-cache. Existen también programas basados en apt-get, como aptitude, Synaptic o Adept.

APT ha sido modificado para trabajar con paquetes RPM, con la herramienta apt-rpm, y para funcionar en otros sistemas operativos Mac OS X; pero en dado caso, recomiendo mejor usar Homebrew

Composer

Composer es una herramienta para la gestión de dependencias en PHP. Le permite declarar las bibliotecas de las que depende su proyecto y las administrará (instalará/actualizará) por usted.

Homebrew

Homebrew es un sistema de gestión de paquetes en Mac OS de Apple y GNU/Linux.

El gestor de paquetes para macOS (o Linux) que faltaba

Yarn

Es un nuevo tipo de instalador de paquetes JavaScript y gestor de dependencias lanzado por la empresa Facebook en colaboración con otros desarrolladores como Google.

Es compatible con el registro del npm, pero difiere en su acercamiento a instalar paquetes; Utiliza archivos de bloqueo y un algoritmo de instalación determinista, esto le permite mantener la misma estructura de los directorios node_modules para todos los usuarios involucrados en un proyecto, y ayudar a reducir los errores que son difíciles de rastrear y replicar en múltiples máquinas.

  • Va descargando dependencias en forma paralela, sin necesidad de esperar a que el paquete anterior se termine de descargar.
  • No se detiene por un fallo, siempre continuará instalando las demás dependencias gracias a su descarga paralela.

Instalación

  1. Instale node.js.
  2. Instale Yarn npm install -g yarn con npm.
  3. Configure Yarn yarn config set "strict-ssl" false para resolver el problema: Self signed certificate in certificate chain.

Bower

Bower puede administrar componentes que contienen HTML, CSS, JavaScript, fonts o incluso archivos de imagen. Bower no concatena ni minimiza el código ni hace nada más. Bower proporciona ganchos para facilitar el uso de paquetes en sus herramientas y flujos de trabajo. Si varios paquetes dependen de un paquete, por ejemplo, jQuery, Bower descargará jQuery solo una vez.