Un bróker​​ (igualmente llamado corredor de bolsa) es un individuo o institución que gestiona una compra o venta entre dos partes a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación.

Es decir, es un intermediario encargado de encontrar un vendedor cuando su cliente le da una orden de compra o un comprador cuando su cliente le da una orden de venta.

En el mundo no hay ningún bróker que sea 100% fiable y seguro. Así que elegir uno u otro depende de tus necesidades.

Un trader es un comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. De esta forma, el trader es la persona física que determina qué acciones llevará a cabo y se lo comunica al corredor de bolsa para que este realice la operación.

En conclusión: los brokers brindan la plataforma y los traders operan en ella. Ademas, el broker financiero es solo un intermediario que no asume riesgos, jamás perderá dinero; mientras que el traders si!.

Apalancamiento

El apalancamiento, como su nombre bien lo dice, es una “palanca” que nos ayuda a aumentar nuestra capacidad financiera.

El apalancamiento (también conocido como nivel de riesgo) es una especie de préstamo que los brokers, dan a los inversores para que puedan abrir una operación de una mayor cuantía con una cantidad más pequeña de capital invertido. Por ello se presenta en forma de multiplicador “X”, así una acción que ponga x10, significa que está apalancado por 10.

En otras palabras, el apalancamiento es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. De modo que un apalancamiento de (x10 o 1:10), significa que cada dólar que se comprometa a arriesgar realmente controla a 10 dólares en el mercado.

Ten en cuenta que operar con márgenes multiplica las posibilidades tanto de beneficios como de pérdidas.

Otro aspectos que hay que tener en cuenta al momento de contratar un broker es el de las comisiones y tarifas“gratis”okers "gratis" pero con comisiones muy altas.

Tarifa nocturna

La tarifa nocturna (también denominada comisión por renovación de posiciones) puede ser una buena estrategia, pero es bueno saber sus pro y contras y saber manejarla.

Las plataformas de trading online disponen de una tarifa nocturna para poder mantener una orden abierta durante más de un día. Por lo que, la tarifa nocturna es la comisión que los brokers cobran por permitir que una operación quede abierta durante la noche.

La tarifa nocturna :

  • Permite cubrir el costo del apalancamiento utilizado por el trader durante la noche.
  • Puede variar dependiendo del tipo de activo así como de la operación, es decir de si es una compra o una venta.
  • Solo se cobra si se deja una posición abierta de un día para otro. Esto significa que, si cierras tu posición el mismo día, no tienes que pagar esta tarifa.

trading de CFDs

Cuando usted está operando CFDs, mantiene una posición apalancada, que puede cerrar en cualquier momento cuando el mercado está abierto.

Con CFDs, se pueden abrir posiciones en una gran variedad de activos, incluyendo acciones, índices, divisas, materias primas y criptomonedas.

El mercado de divisas es adecuado para operar con CFDs debido a que en este mercado se producen movimientos de precios relativamente pequeños. Por el contrario hay que ser muy cautelosos con los activos que tienen un historial de ser altamente volátiles como las cryptos.

Operar con CFDs le permite beneficiarse de un mercado al alza o a la baja“apuesta” que puede ganar dinero con un activo que se aprecia o se deprecia, porque el contrato ofrece tanto opciones de compra como de venta“apuesta” es esencialmente una "apuesta".

Hay dos tipos de margen con los que debe estar familiarizado cuando opere con CFDs. Existe el margen de depósito, que es la cantidad requerida para abrir una posición, y el margen de mantenimiento, que puede ser requerido si su operación comienza a tener pérdidas que no están cubiertas por el margen de depósito o los fondos adicionales mantenidos en su cuenta.