Un mayor apalancamiento conlleva un mayor riesgo.

Scalping

El scalping es una técnica de trading que consiste en comprar y vender productos financieros en periodos de tiempo muy cortos (en operaciones, que pueden ser inferiores a los cinco minutos o llegar hasta la media hora). buscando explotar las fluctuaciones más pequeñas del mercado. No obstante, debes tener en cuenta que, para aplicar este sistema eficazmente, se requiere dedicar mucho tiempo al análisis del mercado, lo cuál te puede causar estrés.

Los expertos identifican el scalping como un enfoque de trading bastante arriesgado, ya que requiere estar atento a los gráficos durante todo el día.

En el scalping las ganancias obtenidas son relativamente pequeñas, mientras se toma un riesgo limitado. La clave principal de scalping es la cantidad, no es inusual para los scalpers colocar más de 100 operaciones al día. Por esta razón, es importante elegir un broker con los spreads y comisiones más pequeñas.

Las principales normas del scalper son:

  • Usar velas de 5, 10 ó 15 minutos. Aunque también se pueden usar velas de 1 a 2 minutos.
  • Operar con activos de gran liquidez (divisas, índices o acciones).
  • Operar durante un mercado volátil/agitado (normalmente la primera media hora).
  • Buscar pequeños beneficios, normalmente entre 5 y 10 pips.
  • Usar un fuerte apalancamiento para aumentar el beneficio de cada operación.
  • Definir una estrategia para abrir y cerrar posiciones (Niveles de entrada y Stop Loss) de una manera automática.

Los traders que emplean el scalping deben ser pacientes y disciplinados, y tener la capacidad para afrontar pérdidas, ya que debido al alto número de operaciones, es normal cerrar varias operaciones con pérdidas.

En una estrategia de scalping, se emplean herramientas de análisis técnico.