¡Estamos buscando redactores!

Si quieres formar parte de nuestro equipo de redactores, para seleccionar y curar las noticias más importantes y pertinentes del día; debes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que tenemos en nuestra página oficial.

Características

Todos nuestros redactores son personas que disfrutan el escribir sobre lo que más les gusta, sin presiones ni disgustos, con una dinámica de trabajo sencilla.

Nuestras condiciones

  • Sin censura: escribe lo que quieras, siempre que no faltes al respeto o estés mintiendo.
  • Sin horarios fijos: para escribir con nosotros es necesario tener una buena disponibilidad para publicar más o menos cada día, pero no tenemos horarios: escribe cuando puedas y quieras.
  • Labor voluntaria: nuestros redactores trabajan de forma altruista.

💵

No obstante, nos comprometemos a retribuirles si el podcast genera beneficios económicos.

  • Compromiso y Sinceridad: previo a cualquier colaboración, se firma un documento de compromiso entre el podcast y el redactor voluntario (Contrato de colaboración), que estipule los derechos y deberes que se reconocen mutuamente ambas partes.

¿Hay algún requisito concreto?

Evidentemente, necesitamos calidad. Es imprescindible tener un buen nivel de español escrito, con buena redacción y gramática. Además, se valora la comprensión de inglés. Otro requisito indispensable es ser mayor de edad.

Reclutamiento y selección

Nuestro mayor patrimonio son los oyentes, sin ellos no habría podcast. Es por ello que nos preocupamos mucho en revisar las solicitudes para ser redactores.

La solicitud consta tan solo de un formulario dónde debes especificar tus datos personales, las razones por las que te gustaría colaborar con nosotros (motivaciones) y las temáticas que te gustaría tratar (intereses).

Una vez hayas rellenado el formulario, nosotros nos encargaremos de darte una respuesta (puede que necesitemos de alguna entrevista durante este proceso).


Contrato de colaboración

Nuestro principio es la claridad, la sinceridad y la utilidad.

Políticas y Convenciones que te pedimos seguir

  • Sé claro y conciso. Evita los términos jurídicos esotéricos y el prolijo idioma simplificado. Sé tanto claro como conciso. La claridad y la brevedad no están en oposición.

  • Sé inequívoco y específico. Evita las obviedades y las generalidades. No teorices y omite las palabras innecesarias, especialmente los adjetivos. Si algo es claro, no digas más.

  • Evita ser redundante. Evita recordatorios innecesarios.

  • Edita desde un punto de vista neutral: es decir, reflejar de manera justa, proporcionada y, en la medida de lo posible, sin sesgo, todos los puntos de vista significativos.

Tutorial sobre el punto de vista neutral.

  • Evita hacer afirmaciones polémicas o controvertidas. Ojo: no discrimines a nadie, no recurras a clichés y nunca utilices apodos ni sobrenombres despectivos.

  • Evita la confrontación y la descalificación personal

Estándares de contenido

Para garantizar la calidad de las noticias, el contenido debe proceder de fuentes fiables de buena reputación y verificables (publicadas). El editor en jefe prescindirá de las noticias que no tengan fuentes fiables para apoyar la información.