La programación es el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener el Código fuente de programas informáticos.

Código Fuente
El código fuente es una serie de instrucciones escritas de forma que puedan ser entendidas tanto por los humanos como por las computadoras (a través de un proceso de compilación o interpretación en lenguaje de máquina). Puede estar escrito en varios lenguajes de programación como Python, Java, C++, JavaScript, entre otros.

Depurar software significa identificar, analizar y corregir errores o bugs en un programa. Es un proceso crítico en el desarrollo de software para asegurar que el programa funcione correctamente y de manera eficiente.

Este proceso puede incluir, realizar pruebas para simular situaciones y condiciones bajo las cuales ocurren los errores, y monitorear la ejecución del programa para analizar su comportamiento.

El mantenimiento de software, la corrección de errores y la adición de nuevas características se realizan a través de la modificación del código fuente.


En resumen: el código fuente es la representación escrita de lo que un programa informático está diseñado para hacer, y actúa como un puente entre la lógica humana y la ejecución de la máquina.