edutyr surgio de la unión de Edu (diminutivo de la palabra educación) y Tyr (dios nordico de la guerra). Además, en una feliz coincidencia; edutyr significa educador (en danés).

¿Por que Tyr?

Por que al dios Tyr se le atribuyen principalmente las siguientes cualidades (Sabiduría, Valentía, Honestidad y Justicia) que consideramos son indispensable para cualquier educador.

Acerca de Tyr

El nombre Tyr proviene del idioma protogermánico Tîwaz que significa ‘dios’ y fue el dios supremo entre las tribus germánicas, sin embargo, en cierto punto, fue sobrepasado en renombre y en autoridad por Odín“el hombre de una sola mano”rmánico primitivo junto a Odín como seres iguales“el hombre de una sola mano”e una sola mano" o "el dios manco"_, Tyr era considerado como el más valiente de los dioses, respetado y venerado por las demás divinidades.

En la mitología nórdica: Tyr es el dios de la guerra, pero aun siendo el dios de la guerra, luchaba por la paz, con valentía y honestidad. Usaba su sabiduría y poder para detener guerras en lugar de iniciarlas y para que la resolución de las mismas fuera hecha con justicia. Sus conocimientos se dicen que eran muy elevados y solía compartirlos con los demás dioses como con los humanos con quienes contactaba.

  1. Tyr era uno de los dioses nórdicos más importantes y venerados, su nombre siempre formaba parte de los juramentos vikingos.
  2. Tyr también poseía una magnífica espada (Tyrfing) capaz de atravesar y cortar cualquier material sin mellarse jamás; la cual fue forjada por los mismos enanos que fabricaron la lanza de Odín.
  3. Tyr ocupaba un puesto prodigioso entre las 12 divinidades de los salones de Asgard, así como uno de los 12 tronos de Gladsheim. El era tan respetable como Odín.
  4. Se cuenta que las Valkirias (las guerreras extraordinarias) requerían de su aprobación junto con la de Odín.
  5. Tyr es relacionado con Marte o Ares (en las mitologías romana y griega, respectivamente).
  6. El día martes fúe nombrado en su honor ("día de Tyr", Tuesday en ingles).
  7. Tyr está profetizado para matar y ser asesinado por Garm, el perro guardián de Hel durante el Rangarök.