Amazon Simple Email Service

Es un servicio de envío de correo electrónico basado en la nube diseñado para ayudar a los profesionales del marketing digital y a los desarrolladores de aplicaciones a enviar correos electrónicos de marketing, notificación y transacciones.

Costos

  • 0,10 USD (~2 MXN) por cada 1000 emails que envíe.
  • 0,12 USD por cada GB de archivos adjuntos que envíe.

Cuando llama a Amazon SES desde una aplicación alojada en Amazon EC2 o a través de AWS Lambda, puede enviar 62 000 mensajes al mes sin cargo. Aun así debe pagar las tarifas de transferencia de datos.

Envío

  • Ofrece una API v2 para envío de correos electrónicos mediante programación. Utilizando sus propias direcciones de correo electrónico y dominios, para enviar hasta 62,000 correos electrónicos cada mes (sin costo).

  • Proporciona métodos para monitorear su actividad de envío (envíos, entregas, aperturas, clics, rebotes, quejas, rechazos, fallas de procesamiento y retrasos en la entrega). Esta información puede ser útil para fines operativos y analíticos. Para ello debe configurar SES para publicar eventos por correo electrónico Amazon CloudWatch o a través del Servicio Amazon Simple Notification Service, con 1 millón de notificaciones push al mes (sin costo).

  • Los cargos por datos salientes no se incluyen en la capa de uso gratuita de AWS.

Podemos llamar a la API de Amazon SES directamente a través de HTTPS, o utilizar un SDK de AWS.

Los SDK de AWS proporcionan no solo operaciones de Amazon SES, sino también funciones básicas de AWS, como autenticación de solicitudes, reintentos de solicitudes y manejo de errores.

API

Después de haberse inscrito en Amazon SES, tendrá que obtener sus claves de acceso de AWS si desea acceder a Amazon SES a través del API. Las claves de acceso de AWS constan de un ID de clave de acceso y una clave de acceso secreta.

En la barra de navegación en la parte superior derecha, elija su nombre o número de cuenta y luego elija Mis credenciales de seguridad. Expanda la sección Claves de acceso (ID de clave de acceso y clave de acceso secreta).

Sandbox

Amazon SES coloca todas las cuentas nuevas en el entorno de pruebas (Sandbox). Así que debe solicitar que lo saquen de la zona de pruebas, para eliminar las restricciones al enviar correos electrónicos.

We have developed a web application to carry out institutional procedures. We will use SES to send an email with a confirmation link when creating an account, and then send notification emails about your requests and procedures.

Usuarios

Hay dos tipos diferentes de usuarios en AWS:

  1. El propietario de la cuenta (usuario raíz) y,
  2. Los usuarios de AWS Identity and Access Management (IAM). Creados por el usuario raíz .

Recomendamos encarecidamente que cree un usuario de IAM con permisos de administrador para utilizarlo en las tareas diarias de AWS y utilice el usuario root solo para las tareas que están restringidas al usuario root.

COMPOSER

  1. Install AWS SDK for PHP as a dependency via Composer

composer require aws/aws-sdk-php

  1. Add autoloader to your php scripts

<?php require ‘/path/to/vendor/autoload.php’; ?>

  1. Instalar clases PHP que utilizan la interfaz basada en REST para ese servicio.

composer require daniel-zahariev/php-aws-ses

ZIP

Extráigalo en su proyecto en la ubicación que elija. Luego, incluya el autocargador en sus scripts, de la siguiente manera.

<?php require ‘/path/to/aws-autoloader.php’; ?>

Credenciales

Las credenciales para usar el SDK se almacenan fuera del proyecto, para no comprometerlas accidentalmente en el control de versiones“directorio de inicio”to sin formato, con el nombre credentials y ubicado en el "directorio de inicio"/.aws/ de la misma máquina en la que se está ejecutando la aplicación, es decir:

~/.aws/credentials

En Windows, puede consultar su directorio de inicio utilizando la variable de entorno %UserProfile%. En sistemas similares a Unix, puede usar la variable de entorno $HOME o ~(tilde).

  • Puede usar perfiles para configurar múltiples claves de acceso en el mismo archivo de configuración.

  • Si no se definieron credenciales en las variables de entorno, pero se definió un archivo de credenciales, el SDK utiliza el perfil "default".

  • Almacene los correos electrónicos que reciba en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

  • Tome medidas con respecto a sus correos electrónicos recibidos activando las funciones de AWS Lambda.