"Para conseguir grandes logros, hay que empezar trazando un buen plan"
Definiciones
- Objetivo general (o meta).
- Objetivos particulares (o resultados clave).
-
Necesidad que se satisface:
- Mejorar un software existente.
¿Qué es lo intentáis lograr y cuándo pretendéis alcanzarlo?
Tipos de objetivos
- De tiempo,
- De rendimiento,
- Orientados a procesos,
- Orientados a resultados
Consejos
Los objetivos deben ser:
- Cuantificables,
- Detallados,
- Viables,
- Fáciles de medir y evaluar,
- Los objetivos particulares no son para establecerlos y olvidarse de ellos. Debes (controlarlos) y llevar un seguimiento del progreso con regularidad para asegurarte de que vas por el buen camino,
- Busca el equilibrio entre fijar unos objetivos factibles y crear un reto lo suficientemente desafiante,
- RESULTADOS EN LUGAR DE TAREAS
- Crear cinco páginas web es trabajo,
- Obtener un aumento del 5 % en las visitas a las páginas es un resultado clave.
Toma de requerimientos
- Del usuario,
- Funcionales (Reglas de negocio).
- No funcionales.
Diagramas
- De casos de uso
- Especificar casos de uso.
- Tabla de actores.
- De secuencia
- Identificar transacciones
- De clases (ESTRUCTURA)
- De estados
¿Para qué?
- Los casos de uso proporcionan una visión del conjunto de necesidades.
- Las secuencias sirven para representar las estructuras de control.
- Las clase describen los tipos de objetos.
- Y por último el "diagrama de estados" describe los estados de los objetos y sus transiciones.
Base de datos
- Esquema E-R
- Catálogos (CSV)
- Consultas (SQL)