"Para conseguir grandes logros, hay que empezar trazando un buen plan"

Definiciones

  1. Objetivo general (o meta).
  2. Objetivos particulares (o resultados clave).
  3. Necesidad que se satisface:

    • Mejorar un software existente.

¿Qué es lo intentáis lograr y cuándo pretendéis alcanzarlo?

Tipos de objetivos

  1. De tiempo,
  2. De rendimiento,
  3. Orientados a procesos,
  4. Orientados a resultados

Consejos

Los objetivos deben ser:

  1. Cuantificables,
  2. Detallados,
  3. Viables,
  4. Fáciles de medir y evaluar,
  • Los objetivos particulares no son para establecerlos y olvidarse de ellos. Debes (controlarlos) y llevar un seguimiento del progreso con regularidad para asegurarte de que vas por el buen camino,
  • Busca el equilibrio entre fijar unos objetivos factibles y crear un reto lo suficientemente desafiante,
  • RESULTADOS EN LUGAR DE TAREAS
    1. Crear cinco páginas web es trabajo,
    2. Obtener un aumento del 5 % en las visitas a las páginas es un resultado clave.

Toma de requerimientos

  1. Del usuario,
  2. Funcionales (Reglas de negocio).
  3. No funcionales.

Diagramas

  1. De casos de uso
    • Especificar casos de uso.
    • Tabla de actores.
  2. De secuencia
    • Identificar transacciones
  3. De clases (ESTRUCTURA)
  4. De estados

¿Para qué?

  • Los casos de uso proporcionan una visión del conjunto de necesidades.
  • Las secuencias sirven para representar las estructuras de control.
  • Las clase describen los tipos de objetos.
  • Y por último el "diagrama de estados" describe los estados de los objetos y sus transiciones.

Base de datos

  1. Esquema E-R
  2. Catálogos (CSV)
  3. Consultas (SQL)