Canvas
El Canvas actúa una superficie de dibujo para renderizar elementos gráficos (widgets).
Widgets
Los widgets son los bloques de construcción fundamentales de las aplicaciones Kivy, representando elementos gráficos con los que los usuarios interactúan.
Kivy ofrece varios widgets predefinidos.
Personalizar los Widgets
Los widgets pueden combinarse y personalizarse para que coincidan con el diseño y la identidad visual de tu aplicación....>e pueden ajustar diversas propiedades de los widgets para manipular su....>
Apariencia:
- Tamaño:
size
.size_hint
: Su tamaño en relación con su contenedor principal.
- Posición:
pos
.pos_hint
: Su posición en relación con su contenedor principal.
- Color:
color
.background_color
.text_color
.border_color
.fill_color
.
- Fuente:
font_size
.
- y más:
background_image
.disabled
.
Comportamiento y funcionalidad:
Se pueden diseñar e implementar widgets personalizados para encapsular elementos y comportamientos complejos.
La personalización del comportamiento se puede lograr mediante el uso de:
- Enlace de eventos.
- Enlace de propiedades, lo que permite actualizaciones dinámicas basadas en cambios en el estado de la aplicación.
- Métodos personalizados.
- o Subclasificación clases de widgets existentes, como
Widget
,BoxLayout
,GridLayout
, etc.
Diseños
Kivy ofrece varios diseño que permiten organizar los widgets. Los diseños en Kivy sirven como contenedores que determinan la disposición y posición de los widgets
- Organización Lineal
BoxLayout
: en una sola fila o columna, según la orientación especificada. - Estructuras tabulares
GridLayout
: una cuadrícula con un número fijo de filas y columnas, o ajustar dinámicamente el diseño según la cantidad de widgets. - Posición absoluta
FloatLayout
. RelativeLayout
.- Organización apilada
StackLayout
: para elementos superpuestos o en capas.
Se pueden personalizar los diseños ajustando propiedades como:
- Orientación.
- Spacing.
- y Padding.
Gestión dinámica del diseño
Los diseños se ajustan dinámicamente para acomodar los widgets según la orientación y el espacio de pantalla disponible.