Aplica la Metodología Espiral con Programación Orientada a Objetos

Detalles del curso

Java: Programación orientada a objetos esencial
Aprende cómo funciona paradigma de orientación a objetos y sácale el máximo partido con este curso. Paso a paso y de forma práctica, descubrirás cómo realizar la implementación orientada a objetos, además de conocer otros conceptos como herencia, sobreescritura y reparto de responsabilidades.

El curso consta de 26 videos; deberás visualizar aproximadamente 3 videos cada día.

Practica mientras aprendes con los archivos de ejercicios.

archivos_base_java_sooper.zip (331,27 KB)

Contenido

Introducción

  1. La programación orientada a objetos

1. Diseño orientado a objetos en Java

  1. Requisitos del proyecto orientado a objetos
  2. Extracción de conceptos orientados a objetos
  3. Boceto del modelo conceptual
  4. Representación del modelo conceptual en UML

2. Estructura de clases orientadas a objetos en Java

  1. Creación del proyecto en Eclipse
  2. Distribución en paquetes en Java
  3. Creación de las interfaces en Java
  4. Clases abstractas en Java (contenedores)
  5. Clases hijas en Java (contenedores)
  6. Herencia y jerarquía de clases en Java (productos)
  7. Enumerados en Java
  8. Creación de objetos en Java
  9. Sobreescribiendo métodos en Java
  10. Depurando (debug) en Java, viendo los objetos

3. Implementación orientada a objetos en Java

  1. Algoritmo orientado a objetos de distribución de productos en contenedores
  2. Reparto de responsabilidades en la orientación a objetos
  3. Depurando (debug) en Java, viendo los métodos
  4. Depurando (debug) en Java, segundo intento
  5. Depurando (debug) en Java, segunda iteración
  6. Depurando (debug) en Java, tercera iteración
  7. Diagrama de Secuencia UML de añadir producto
  8. Terminando las tareas pendientes (TODO)
  9. Testeando (no exhaustivamente) la implementación hecha

4. Contenidos adicionales

  1. Otro uso de las interfaces: Caducable
  2. Clases del API de Java