Aplica la Metodología Espiral con Programación Orientada a Objetos
Detalles del curso
- Java: Programación orientada a objetos esencial
- Aprende cómo funciona paradigma de orientación a objetos y sácale el máximo partido con este curso. Paso a paso y de forma práctica, descubrirás cómo realizar la implementación orientada a objetos, además de conocer otros conceptos como herencia, sobreescritura y reparto de responsabilidades.
El curso consta de 26 videos; deberás visualizar aproximadamente 3 videos cada día.
Practica mientras aprendes con los archivos de ejercicios.
archivos_base_java_sooper.zip (331,27 KB)
Contenido
Introducción
1. Diseño orientado a objetos en Java
- Requisitos del proyecto orientado a objetos
- Extracción de conceptos orientados a objetos
- Boceto del modelo conceptual
- Representación del modelo conceptual en UML
2. Estructura de clases orientadas a objetos en Java
- Creación del proyecto en Eclipse
- Distribución en paquetes en Java
- Creación de las interfaces en Java
- Clases abstractas en Java (contenedores)
- Clases hijas en Java (contenedores)
- Herencia y jerarquía de clases en Java (productos)
- Enumerados en Java
- Creación de objetos en Java
- Sobreescribiendo métodos en Java
- Depurando (debug) en Java, viendo los objetos
3. Implementación orientada a objetos en Java
- Algoritmo orientado a objetos de distribución de productos en contenedores
- Reparto de responsabilidades en la orientación a objetos
- Depurando (debug) en Java, viendo los métodos
- Depurando (debug) en Java, segundo intento
- Depurando (debug) en Java, segunda iteración
- Depurando (debug) en Java, tercera iteración
- Diagrama de Secuencia UML de añadir producto
- Terminando las tareas pendientes (TODO)
- Testeando (no exhaustivamente) la implementación hecha