No fomentes islas de conocimiento.
Creer que ser el único en saber hacer algo extraordinariamente complejo o técnico te da alguna ventaja, es profesionalmente ingenuo y de principiantes.
Los individuos con esa concepción personal, sin darse cuenta, están cavando su propia tumba profesional, limitando su crecimiento y estancandose en ese algo concreto.
😔>
Son personas inseguras y con muy baja autoestima, me temo.
Sentirte imprescindibles y creer que así se conservaran el puesto, estatus o lo que sea de por vida, es una falsa sensación de seguridad.
😱>
Todos somos imprescindibles. Como dice el refrán ("pan para hoy y hambre para mañana").
La auténtica seguridad consiste en saber que puedes resolver problemas porque tus habilidades y actitudes te lo permiten, nada más.
Un buen profesional:
- No huye de nuevos retos,
- Comparte su conocimiento y es colaborativo,
- Es innovador y aporta soluciones únicas,
- Muestra una excelente personalidad y comunicación,
En resumen: Alguien profesional es proactivo, dinamico y comprometido con su trabajo.
Sólo un Consejo
Haz tu trabajo, prepáralo para que lo asuman otros (delegar) y sigue desarrollando tus mejores virtudes. Porque, créeme, la empresa ó alguien que se lo proponga, terminará dominando aquello que quieres proteger; ya sea que:
- Lo aprenda,
- Lo sustituya,
- o Simplemento lo desestime.
El éxito de una empresa depende de sus trabajadores. Y buscará retener a sus mejores empleados (aquellos capaces de hacer varias tareas), pero no querra depender de nadie.