Controlador GoTo

La posición del primer objeto se actualiza continuamente para que coincida con la posición del segundo objeto.

object1 GoTo object2

Detiene el comando GOTO; El objeto se deja en la posición actual.

object1 GoTo stop

Para un modelo, las coordenadas de su centro definen su posición.

Establecer manualmente la posición del primer objeto también cancela el controlador GoTo

Controlador TurnTo

  1. El eje Y del primer objeto apunta hacia la posición del objetivo.
  2. La attitude del primer objeto se actualiza continuamente para mantener la orientación.
object1 TurnTo target

El objetivo puede ser una posición u otro objeto.

Ejemplos:

eye TurnTo earth axis z # Especifica otro eje
eye TurnTo earth roll 40 # Agrega un parámetro de giro

Controlador Location

Controla tanto la posición como la actitud de un objeto. Por ejemplo, para mantener un objeto en la superficie de un planeta orientado hacia el cielo.

object location [body] lat. long. altitude azimuth [timezone]

El cuerpo predeterminado (si no se especifica ninguno) es la Tierra

eye location here

here es un atajo para usar la posición de inicio especificada en el archivo theatreConfig.ds

Controlador ViewLocation

Coloca el objeto encima de una ubicación, generalmente mirando hacia la Tierra.

object viewLocation [body] lat. long. altitude azimuth [pitch]
eye viewLocation here
  1. Pitch debe estar entre 0 y 180.
  2. Puede usarse para cambiar el Pitch sin afectar otros atributos/controladores