Controlador GoTo
La posición del primer objeto se actualiza continuamente para que coincida con la posición del segundo objeto.
object1 GoTo object2
Detiene el comando GOTO; El objeto se deja en la posición actual.
object1 GoTo stop
Para un modelo, las coordenadas de su centro definen su posición.
Establecer manualmente la posición del primer objeto también cancela el controlador GoTo
Controlador TurnTo
- El eje Y del primer objeto apunta hacia la posición del objetivo.
- La attitude del primer objeto se actualiza continuamente para mantener la orientación.
object1 TurnTo target
El objetivo puede ser una posición u otro objeto.
Ejemplos:
eye TurnTo earth axis z # Especifica otro eje
eye TurnTo earth roll 40 # Agrega un parámetro de giro
Controlador Location
Controla tanto la posición como la actitud de un objeto. Por ejemplo, para mantener un objeto en la superficie de un planeta orientado hacia el cielo.
object location [body] lat. long. altitude azimuth [timezone]
El cuerpo predeterminado (si no se especifica ninguno) es la Tierra
eye location here
here
es un atajo para usar la posición de inicio especificada en el archivo theatreConfig.ds
Controlador ViewLocation
Coloca el objeto encima de una ubicación, generalmente mirando hacia la Tierra.
object viewLocation [body] lat. long. altitude azimuth [pitch]
eye viewLocation here
- Pitch debe estar entre 0 y 180.
- Puede usarse para cambiar el Pitch sin afectar otros atributos/controladores