Clases comunes
solidModelClass
: modelos que tienen geometría (una forma) y texturas (imágenes).emptyClass
: se utilizan a menudo como "padres" que controlan a otros objetos.textClass
: es relativa a la cúpula y se enfrenta automáticamente a la audiencia.text2Class
: es como un objeto 3D (se puede girar, es más pequeño cuando está más lejos).-
dotClass
: se le puede aplicar texturas para convertir un punto en cualquier forma: copo de nieve, corazón, etc.El tamaño de la cúpula está determinado por
dotScale
(no por la distancia).
Si no sabes qué clase usar para un modelo, Digistar puede decírtelo. Arrastre el modelo desde Windows a DomeView y lee el nombre de la clase. Puedes cancelar la acción una vez que hayas determinado qué clase usar.
- `SystemObjectGroupClass: es una forma de activar o desactivar muchos objetos con un solo comando.
planetClass
Clases de recursos
imageClass
slidesetClass
audioClass
videoClass
: vídeo en una ventana.
Objetos
Crear un objeto con el comando is
da como resultado un objeto que tiene valores predeterminados para todos los atributos.
myText is textClass
Todos los objetos de usuario se puede eliminar explícitamente:
barycenter delete
Temporales vs. Persistentes
La mayoría de las clases de objetos son temporales por defecto.
- El comando
system reset
elimina los objetos temporales.
Objetos persistentes
rotator is orbiterClass type persistent
• El comando system resetAll
elimina objetos temporales y persistentes.
Objetos permanentes
MyText is textClass type permanent
Algunas clases de objetos son permanentes de forma predeterminada, y se eliminan explícitamente o cuando se cierra Digistar.