Clases comunes

  • solidModelClass: modelos que tienen geometría (una forma) y texturas (imágenes).
  • emptyClass: se utilizan a menudo como "padres" que controlan a otros objetos.
  • textClass: es relativa a la cúpula y se enfrenta automáticamente a la audiencia.
  • text2Class: es como un objeto 3D (se puede girar, es más pequeño cuando está más lejos).
  • dotClass: se le puede aplicar texturas para convertir un punto en cualquier forma: copo de nieve, corazón, etc.

    El tamaño de la cúpula está determinado por dotScale (no por la distancia).

Si no sabes qué clase usar para un modelo, Digistar puede decírtelo. Arrastre el modelo desde Windows a DomeView y lee el nombre de la clase. Puedes cancelar la acción una vez que hayas determinado qué clase usar.

  • `SystemObjectGroupClass: es una forma de activar o desactivar muchos objetos con un solo comando.
  • planetClass

Clases de recursos

  • imageClass
  • slidesetClass
  • audioClass
  • videoClass: vídeo en una ventana.

Objetos

Crear un objeto con el comando is da como resultado un objeto que tiene valores predeterminados para todos los atributos.

myText is textClass

Todos los objetos de usuario se puede eliminar explícitamente:

barycenter delete

Temporales vs. Persistentes

La mayoría de las clases de objetos son temporales por defecto.

  • El comando system reset elimina los objetos temporales.

Objetos persistentes

rotator is orbiterClass type persistent

• El comando system resetAll elimina objetos temporales y persistentes.

Objetos permanentes

MyText is textClass type permanent

Algunas clases de objetos son permanentes de forma predeterminada, y se eliminan explícitamente o cuando se cierra Digistar.