Un juego de rol en vivo ( LARP ) es una modalidad de juego de rol donde los participantes representan físicamente a sus personajes en un entorno ficticio. Pueden incluir aspectos lúdicos, como rompecabezas intelectuales, y aspectos deportivos, como el combate con armas simuladas.

Muchos LARP se centran en el conflicto entre facciones de personajes, mientras que otros enfatizan la interacción dramática o temas de vanguardia (política, cultura, religión, sexualidad, etc.).

  1. Los organizadores, habitualmente llamados maestros de juego ( gamemasters; GM ) deciden el entorno y las reglas que se utilizarán y facilitan el juego.

  2. Los participantes (a veces conocidos como la tripulación ) pueden ayudar a configurar y mantener el ambiente de la partida, interpretando personajes no jugadores ( PNJ ) que completan la ambientación. Suelen recibir más información sobre el escenario y más instrucciones que los jugadores.

El LARP no es muy conocido fuera de China y los países nordicos ( Dinamarca ). Y esto puede deberse, a que normalmente se representan como juegos infantiles, ridículos y escapistas. Sin observar sus aspectos de entretenimiento (dramáticos y creativos).