Metodología
Mi metodología de aprendizaje/enseñanza se basa en:
- El desarrollo de Habilidades, y
- La obtención de Resultados concretos y medibles.
- Mejorada con tecnología
- Utilizo herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje/enseñanza, facilitando el acceso a recursos educativos y fomentando habilidades digitales.
Actividades
Gestiono todas las tareas de aprendizaje con un sistema web, llamado "Aula". Una plataforma muy simple en la que los estudiantes realizan sus tareas, pero tambien:
- Reciben avisos, y>
- Tienen acceso a todos los recursos necesarios para el curso.>
Por favor, no confunda el sistema de gestión de aprendizaje "Aula" con el espacio físico tradicionalmente denominado "aula" donde se imparte clases en un entorno educativo.
- Actividades de aprendizaje:
Como docente, organizo y llevo a cabo todas las actividades de aprendizaje en clase, asegurando que cada estudiante participe activamente y desarrolle las competencias necesarias para su éxito académico.
Implemento diversas actividades diseñadas para maximizar el aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración entre los estudiantes. Estas incluyen:
-
Preguntas de Investigación: Planteo preguntas que invitan a los estudiantes a investigar, analizar y reflexionar sobre temas, promoviendo la indagación y el aprendizaje autodirigido.
-
Juegos: Utilizo juegos educativos que facilitan el aprendizaje de manera dinámica y entretenida, ayudando a los estudiantes a internalizar conceptos de forma lúdica.
-
Prácticas: Organizo sesiones prácticas donde los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos a situaciones reales o simuladas, fortaleciendo sus habilidades técnicas y su capacidad para resolver problemas.
-
Desafíos: Propongo desafíos opcionales que permiten a los estudiantes que deseen profundizar en los contenidos o mejorar su rendimiento, obteniendo así una evaluación extra por su esfuerzo adicional.
- Exámenes.
Cada periodo de evaluación, aplico uno o varios exámenes diseñados específicamente para medir el rendimiento integral del aprendizaje, las habilidades desarrolladas y las competencias adquiridas por los estudiantes hasta ese punto en el curso.
Estos exámenes brindan a los estudiantes la oportunidad de demostrar su progreso.