Tareas

En el sistema Aula hay 2 tipos de tareas:

  1. de Aprendizaje, y
  2. tipo Prueba

Tareas de Aprendizaje

Tarea de Aprendizaje

El proposito de las Tareas de Aprendizaje es señalar al profesor tu nivel de comprensión y retención.

Para completar una Tarea de Aprendizaje:

  • Debes hacer un Apunte, y
  • Señalar en el sistema tu nivel de comprensión (Nada, Poco, Mitad, Mucho o Todo), NO importa cual.

📖

Los apuntes bien elaborados son clave para tu éxito académico, consulta el Proposito de los apuntes y ¿Como hacer buenos apuntes?. Sin embargo, los apuntes NO deben entregarse al profesor y serán revisados únicamente si pueden influir en tu calificación, según lo especificado en el apartado de Evaluación.

Tareas tipo Prueba

Tarea tipo Prueba

Las pruebas tienen el propósito de medir lo que sabes, permitiéndote identificar áreas de mejora sin la presión que generalmente acompaña a un examen formal.

Para completar una Tarea tipo Prueba:

  • Debes alcanzar o superar un determinado puntaje mínimo (normalmente del 80%), y
  • Repasar las áreas donde has fallado.

A diferencia de un examen, puedes repetir una prueba tantas veces como desees, y siempre se considerará la calificación más alta que obtengas.

🏆

A los estudiantes que completen todas las pruebas en un único intento, se les otrogará el Premio a la dedicación (por cada periodo de evaluación).

Extensiones

Si un estudiante no pudo cumplir o anticipa que no podrá cumplir con la fecha de entrega de una tarea, debe solicitar inmediatamente una extensión. Las extensiones se otorgarán a discreción del profesor y deben estar justificadas por razones válidas.