Introducción
Agua Mansa es un juego de rol, en vivo y de larga duración que recrea una batalla entre 2 grupos (Hostiles e Inocentes).
Ambos bandos tienen la misión de eliminar al grupo contrario.
Al inicio de la partida, los jugadores inocentes sabrán cuántos hostiles hay en su contra (sólo un número). En cambio, los hostiles sabrán la identidad de todos los que pertenecen a su grupo.
Personajes
Bandos: | Hostiles | Inocentes |
---|---|---|
Roles: | 1. Envenenador 2. Asesino 3. Fanático |
1. Ciudadano 2. Médico 3. Policía 4. Vigilante 5. Periodista 6. Ladrón 7. Cupido 8. Vidente 9. Alquimista |
🃏 Distribución
Antes de comenzar, cada jugador recibe una tarjeta con la descripción de su personaje secreto.
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Regla No. 1
Los participantes nunca deben revelar explícitamente el personaje que están interpretando dentro del juego. Esto significa que no pueden mostrar su tarjeta de personaje o dar pruebas directas de su identidad.
La cantidad y el tipo de personajes varía en razón del número de participantes. Sin embargo, se procura lograr la siguiente distribución:
pie showData
title Distribución de los jugadores
"Ciudadanos" : 40
"Inocentes" : 40
"Hostiles" : 20
Objetos
Toxina H | Compuesto I | Posiones |
---|---|---|
☠️ |
💉 |
🧪 |
Es una toxina de élite, creada a partir de la fusión de 3 venenos. | Es un compuesto especializado que funciona como vacuna y antídoto de la Toxina H . |
Son brebajes del alquimista, cada uno con un efecto distinto. |
- Inventario
- Cada jugador tiene un inventario personal secreto, visible únicamente para él. En este inventario se encuentran los objetos que ha obtenido durante la partida, ya sea por inicio, misión o transferencia.
- Transferencia
- Los objetos pueden transferirse entre jugadores de forma anónima, sin necesidad de interacción directa o consentimiento previo del receptor. El jugador que transfiere el objeto elige cuál enviar y a quién.
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La Toxina H puede ser administrada directamente a otros jugadores. Pero el Compuesto I y las Pociónes sólo son de uso personal: es decir, que el jugador que los posee debe aplicárselos a sí mismo. Si se desea que otro jugador los utilice, primero debe recibirlos mediante transferencia y luego decidir usarlos por su cuenta.
Interacción Normal
Los jugadores interactúan entre sí como lo harían normalmente, entablando conversaciones, haciendo preguntas y observando comportamientos, con el fin de descubrir el personaje secreto de los demás participantes.
Se trata de un juego de interacción social que desafía a los jugadores a usar su inteligencia, percepción y habilidades sociales para ganar.
🧠 Estrategías
Los jugadores pueden establecer relaciones de confianza y formar alianzas con otros. Pero también pueden engañar y disimular ser un personaje que NO son realmente, para proteger su verdadera identidad y/o obtener información crucial.
La traición añade una capa de estrategia y emoción al juego, obligando a los jugadores a ser astutos y cuidadosos en sus interacciones.
✨ Habilidades
Los personajes cuentan con habilidades especiales que pueden usar estratégicamente. Sin embargo, el uso de estas habilidades debe ser sutil y bien calculado para no dar pistas o generar sospechas sobre su personaje secreto.
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Los jugadores pueden usar sus habilidades en si mismos.
Excepto aquellas que puedan provocar su propia muerte de forma directa.
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Los personajes hostiles NO se pueden dañar entre si.
Existen 2 tipos de habilidades:
- Las que se ejecutan al finalizar cada ronda. 🕥 En el orden en que fueron recibidas.>
- Las que se ejecutan de inmediato.>
🚔 Prisión
Al ser arrestados por un policia, los jugadores serán enviados a prisión:
- Sin cargos: para proteger a la persona o evitar que esta dañe a alguien más,
- o Con cargos.
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Los jugadores en prisión no pueden usar sus habilidades ni ser objetivo de las habilidades de otros jugadores mientras permanezcan encarcelados.
⚖️ Juicio
Si un jugador es arrestado con cargos (acusado de Hostilidad o Robo) será sometidos a un Juicio de culpabilidad; es decir, una votación anónima, donde todos los participantes deben decidir si el jugador es Culpable o Inocente:
Sentencia: | Culpable | Inocente |
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Acción: | Ejecución - 20 | Liberación |
🗳️ Si no hay un veredicto mayoritario al finalizar la ronda, el acusado será liberado.
🏆 Ganadores
La partida finaliza al quedar jugadores de un sólo bando, resultando todos ellos como ganadores.