Introducción

El juego de las apariencias (JDA) es un juego de rol, en vivo y de larga duración (varios días) que recrea una batalla entre:

  1. Una minoría informada (Hostiles)
  2. y Una mayoría desinformada (Inocentes).

Ambos bandos tienen el misión de eliminar al grupo contrario.

Peronajes

Bandos: Hostiles Inocentes
Roles: 1. Asesino
2. Asesino profesional
3. Fanático
1. Ciudadano
2. Veterano
3. Médico
4. Policía
5. Vigilante
6. Periodista
7. Ladrón
8. Cupido
9. Vidente
10. Brujo
Conocen: Su identidad entre ellos Sólo el número de hostiles

Distribución

Antes de comenzar, cada jugador recibe una tarjeta con la descripción de su personaje secreto.

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Regla No. 1
Los participantes nunca deben revelar explícitamente el personaje que están interpretando dentro del juego. Esto significa que no pueden mostrar su tarjeta de personaje o dar pruebas directas de su identidad.

La cantidad y el tipo de personajes varía en razón del número de participantes. Sin embargo, se procura lograr la siguiente distribución:

pie showData
   title Distribución de los jugadores
   "Ciudadanos" : 40
   "Inocentes" : 40
   "Hostiles" : 20

Interacción Normal

Los jugadores interactúan entre sí como lo harían normalmente, entablando conversaciones, haciendo preguntas y observando comportamientos, con el fin de descubrir la identidad secreta de los demás participantes.

Se trata de un juego de interacción social que desafía a los jugadores a usar su inteligencia, percepción y habilidades sociales para ganar.

Estrategías

Los jugadores pueden establecer relaciones de confianza y formar alianzas con otros. Pero también pueden engañar y disimular ser un personaje que NO son realmente, para proteger su verdadera identidad y/o obtener información crucial.

La traición añade una capa de estrategia y emoción al juego, obligando a los jugadores a ser astutos y cuidadosos en sus interacciones.

Habilidades

La mayoria de los personajes cuentan con habilidades especiales que pueden usar estratégicamente.

Sin embargo, el uso de estas habilidades debe ser sutil y bien calculado para no dar pistas o generar sospechas sobre su personaje secreto.

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Regla No. 2
Los jugadores pueden usar sus habilidades en si mismos.

p. ej.:

  • Un médico se puede sanar a si mismo,
  • Un cupido se puede enamorar a si mismo,
  • etc.

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Regla No. 3
Los personajes hostiles NO se pueden dañar entre si.

Prisión

Los jugadores pueden ser enviados a prisión de forma anónima. Y mientras están en prisión:

  • No pueden usar sus habilidades,
  • No pueden recibir antidotos o posiones.
  • No pueden ser asesinados.

Con excepción del veneno: Un prisionero no puede ser envenenado, pero si ya lo estaba al momento de su arresto; puede morir en prisión.

Eliminados

Cuando un jugador es eliminado del juego, su verdadera identidad es revelada a todos los participantes. Pero:

  1. SIGUE PARTICIPANDO
  • Aún puede participar físicamente en el juego.
  • y Debe continuar en su personaje.
  1. Sin tener Acción en el juego, es decir:
  • Ya NO puede votar o usar sus habilidades.
  • y Deja de recibir notificaciones personales.

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Regla No. 4
Los eliminados no pueden revelar las identidades de su equipo. Y deben extremar precausiones para no delatarlos involuntariamente, toda vez que su identidad ha sido revelada.

Ganadores

La partida finaliza al quedar participantes de un sólo bando, resultando todos ellos como ganadores. Con una única excepción: Si gana el bando hostil, todos los fánaticos (vivos o muertos) serán igualmente considerados como ganadores.