Práctica Sistema de Evaluaciones 3 puntos
Este es el diseño de una base de datos estructurada para gestionar evaluaciones de estudiantes, abarcando la gestión de periodos, calificaciones, asignaciones, y otras entidades relacionadas.
15
Entidades, y16
Relaciones- Divididas en
3
Digramas para un mejor entendimiento.
General
🖥️>
¡Hay errores!
Diganme un error en esté Diagrama General.
- Periodos
- Almacena información sobre los periodos académicos, como fechas de inicio y término.
- Grupos
- Define los grupos académicos, incluyendo información como el nombre del grupo, turno y semestre. Tiene una FK
periodo_id
que se conecta conid_periodo
en la tablaPeriodos
, indicando en qué periodo académico pertenece cada grupo. - Asignaciones
- Relaciona las materias con los grupos, indicando qué materias están asignadas a qué grupo.
- Horarios
- Define los horarios de las asignaciones, especificando día y hora.
- Tipos_evaluacion
- Define los tipos de evaluaciones posibles, como exámenes, tareas, etc., con sus puntajes mínimos y máximos.
- Parciales
- Define los diferentes parciales o cortes evaluativos dentro de un periodo académico.
- Evaluaciones
- La tabla
Evaluaciones
se relaciona con los estudiantes, asignaciones y tipos de evaluación, y está vinculada aParciales
a través de las fechas de las evaluaciones.
Cómo se calculan las calificaciones
- Usamos las fechas de inicio y término en la tabla
Parciales
para filtrar las evaluaciones de los alumnos que caen dentro del rango de un parcial específico, - Se suman los puntos de cada estudiante dentro de esas fechas,
- Y por último, se aplican los criterios de evaluación establecidos; que en mi caso es: sumar o restar el resultado de la operación anterior a
100
.
Datos
- IDs
- La relación
1:1
entreIDs
yEstudiantes
se penso así para mantener un sistema organizado; y gestionar los datos de identificación de manera independiente.
Explicación la Restricción UNIQUE
Es posible que un número de teléfono se repita porque, en la vida real, un mismo número podría estar asociado a varios estudiantes (por ejemplo, hermanos, familiares que comparten un número de contacto). Pero la restricción UNIQUE
en el atributo direccion
de la tabla Correos
asegura que no se pueden registrar dos estudiantes con el mismo correo electrónico, ya que permite una comunicación directa y personalizada con cada estudiante.
Control de asistencia
🗻>
Desafío Explicame la lógica de las Entidades y Relaciones en el Diagrama de Control de asistencia que justifica su existencia y conexiones.