How to Use The Gmail API to Send Emails with PHP - RapidAPI

Si desea tener acceso a su Gmail desde su aplicación móvil o web, debe comenzar con Google Developers Console. Aquellos que visiten esta página por primera vez deberán aceptar los Términos de servicio y elegir su país de residencia. Luego haz clic en CREAR PROYECTOcai.

https://console.developers.google.com/

Nombre del proyecto: cai2022 ID del proyecto: cai-2022

Una vez hecho esto, puede ingresar a la página "Biblioteca API" para buscar "API de Gmail". Ahora, debe habilitar la API para su proyecto.

Paso 3: Credenciales y autenticación con OAuth 2.0 Una vez que la API esté habilitada, accederá a un panel que dice: "Es posible que necesites credenciales a fin de usar esta API...".

Te aconsejamos hagas clic en la pestaña "CREDENCIALES" a la izquierda luego en "CREAR CREDENCIALES" y eleje "ID de cliente de OAuth" de la lista desplegable.

Verá el botón "Configurar pantalla de consentimiento". Te llevará a una página con muchos campos. Simplemente puede ingresar el nombre de su aplicación y especificar los dominios autorizados. Rellene otros campos si lo desea.

Mientras el estado de publicación sea “Prueba”, solo los usuarios de prueba podrán acceder a la app.

ID: 855829557796-3se70rvk4joie9tnfcghv1srei64i6o6.apps.googleusercontent.com

Secreto: 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

pulkitjalan/google-apiclient: Google api php client wrapper with Cloud Platform and Laravel support

How to Send Email using Gmail API in PHP - YouTube How to Send Email using Gmail API in PHP - Artisans Web

Uso avanzado de Gmail

Configurar la API de Gmail en PHP.

Google otorga acceso a los mensajes mediante protocolos de correo electrónico (SMTP o API) para el envío de correo electrónico y más.

SMTP es una solución extendida y fácil de configurar, que requiere pasar sus datos un inicio de sesión en formato de texto. Lo cual puede crear un problema de seguridad; de exponer las credenciales, si el servidor se ve comprometido.

debe pasar sus datos de inicio de sesión

Por el contrario, la API de Gmail es una herramienta más rápida y completa, que utiliza autenticación abierta (OAuth 2.0), que le permite solicitar solo la cantidad de acceso que necesita.

La API de Gmail tiene un límite de mil millones de unidades de cuota por día.


La función mail() integrada de PHP puede enviar correos electrónicos a través de la API de correo electrónico de App Engine

https://cloud.google.com/appengine/docs/standard/php/mail/sending-receiving-with-mail-api?hl=es-419

https://github.com/GoogleCloudPlatform/php-docs-samples/tree/6d6757ee1df71e22ded52c2c78edf58786a99961/appengine/php55/mail