Dogecoin

Dogecoin (DOGE) se basó en el meme de un perro popular de Internet "doge" y tiene un Shiba Inu en su logotipo. La moneda digital de código abierto fue creada por Billy Markus de Portland, Oregon y Jackson Palmer de Sydney, Australia, y se bifurcó de Litecoin en diciembre de 2013. Los creadores de Dogecoin la vieron como una criptomoneda divertida y alegre que tendría un mayor atractivo más allá de la audiencia principal de Bitcoin, ya que . El CEO de Tesla, Elon Musk, publicó varios tuits en las redes sociales en los que decía que Dogecoin era su moneda favorita.

Lo más sencillo es comprar una criptomoneda más conocida como BTC o ETH en alguna plataforma que acepte tarjeta de crédito para transferirlo a un Exchange de confianza. Posteriormente podrás transferirlas a un Exchange, como HitBTC, donde podrás cambiar BTC por Dogecoin.

Comprar DOGE con tarjeta

Compra DOGE con tu tarjeta de crédito o débito en el servicio de compra de criptomonedas de Binance.

Dogecoin es una criptomoneda, es decir, un tipo de dinero digital que, al igual que Bitcoin, se puede utilizar para transacciones entre particulares en una red descentralizada. Existe una diferencia crucial con respecto al Bitcoin: Dogecoin se fundó inicialmente como una broma con la imagen de un perro, mientras que Bitcoin es la demostración conceptual original de las cadenas de bloques. La moneda que valía una parte de un dólar hace menos de un año, ha aumentado su valor enormemente tras un frenesí de compras impulsado por plataformas sociales como Reddit y Twitter.