Amazon

  1. Después de mucho tiempo por fín es posible crear perfiles en Amazon prime video, se puede editar el nombre y el tipo de perfil, es decir de adulto o de niño, se pueden crear hasta seis perfiles y en cada uno se tandrá acceso a las listas de seguimiento, de visualización, recomendaciones y los canales a los que se tanga suscripción o películas.

  2. Al rededor de 13 empresas con domicilio fiscal fuera del país como NETFLIX, UBER, AMAZON, DIDI, ALEXA INTERNET, entre otras, ya son oficialmente contribuyentes del Servicio de Administarción Tributaria (SAT) en México. Se estima que la recaudación de impuestos de podría representar aproximadamente 179 millones de dólares anuales para el país.

  3. De acuerdo a declaraciones obtenidas por The New York Times, el pasado 10 de julio Amazon envió un correo a sus empleados: solicitandoles que eliminarán la aplicación TikTok de los smartphones en donde tengan acceso al correo de la empresa, porque representaba un riesgo de seguridad, y que solo podrían entrar a la aplicación desde una computadora.

Horas más tarde un portavoz de Amazon dijó que “El correo electrónico enviado esa mañana a algunos de sus empleados se envió por error”, Y que “Por el momento, no había cambios en sus políticas con respecto a TikTok”.

Por su parte, un portavoz de TikTok, dijó mediante un comunicado que Amazon “no se comunicó con ellos antes de enviar su correo electrónico, y aún no entienden sus preocupaciones”.

Sin embargo, esta situación, se debe a que la aplicación "fue cazada" accediendo al portapapeles en iOS; Motivo por el cual, el gobierno de los Estados Unidos la tiene bajo la lupa, y esta considerando prohobirla, al considerarla que amenaza la seguridad nacional.

Además, la aplicación pertenece a la empresa China ByteDance por lo que no sería extraño que el gobierno de Donald Trump use TikTok para ir nuevamente contra China.